Manilva

Manilva posee el encanto de un pueblo blanco en un enclave magnífico muy conocida por su iglesia de Santa Ana.

San Luis de Sabinillas

San Luis de Sabinillas tiene el encanto del mar mediterráneo con sus expléndidos 8 km. de playas.

El Castillo de la Duquesa

El Castillo, se encuentra situado donde antiguamente existía una villa romana, con termas y una necrópolis. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural.

El puerto de la Duquesa

El Puerto Deportivo La Duquesa es el centro turístico de mayor actividad de toda la zona. Cuenta con bares, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios para sus visitantes.

Concurso de fotos

Nuestra esencia

 

Tal como éramos

Tal como eramos

 

Conoce Manilva y enamorate de ella

 


facebook2.png

Video promocional

 Video promocional

Radio Manilva

Escucha nuestra radio On-Line

Nuestras fiestas

 - Carnavales (Febrero)
 - Semana Santa (Marzo Abril)
 - Romeria (27 de Junio)
 - Nª Sra del Carmen (16 Julio)
 - San Juan (23 de Junio)
 - Fiesta Luna LLena  (20 de Julio)
 - Santa Ana (26 de Julio)
 - Feria Grande (2ª semana Agosto)
 - Día del turista (15 de agosto)
 - Verbena de San Luis (25 Agosto)
 - La Vendimia (1º septiembre)
LA DELEGACION DE TURISMO ORGANIZA UN VIAJE A CAMPILLOS

cartel_viaje_a_campillos-1.jpgLa Delegación de Turismo, que dirige Emilio López, ha organizado un viaje a Campillos para el próximo día 10 de noviembre.

Este viaje forma parte del  la campaña "Conoce tu provincia de la mano de Manilva", que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en un primer bloque de viajes programados.

 La salida será desde la rotonda de Manilva a las 9:00 h, 9:15 h desde el monumento del Castillo y 9:30h en Supersol.  El precio del viaje es 7€ por persona e incluye autobús. La hora prevista de salida de Campillos será a las 17:00 h aproximadamente.

 
TURISMO INFORMA DE LA CAMPAÑA CONOCE TU PROVINCIA DE LA MANO DE MANILVA

noticias_file_foto_4674.jpgLa delegación de Turismo va a estar presente y colaborar en la campaña \"Conoce tu provincia de la mano de Manilva\", que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en un primer bloque de viajes programados.

Según informaba su concejal delegado, Emilio López Berenguer, "se trata de una campaña dirigida a vecinos y colectivos del término municipal para que a través de las fiestas de interés singular de los distintos municipios de Málaga, se pueda disfrutar de ellas", apuntó.

Esta iniciativa, de la Diputación Provincial de Málaga, se basarán en excursiones de un solo día con un coste de 7 euros por persona y excursión, de las cuales se informará en los medios de comunicación locales.

A todos los participantes se les entregará un pasaporte para cumplimentar, que servirá para certificar la asistencia y con la que se pretenden promocionar estos eventos populares, fidelizar a los turistas y conseguir estimular a los malagueños a que conozcan sus tradiciones y cultura.

 
TURISMO ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FACHADAS
fachada.jpgLa Delegación de Turismo entregó ayer , día 22 de octubre, en la Oficina de Turismo los premios correspondientes al I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS Y RINCONES .

El objeto del concurso era fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles y demás rincones singulares del municipio.

Los miembros del jurado han sido profesionales del sector de la decoración floral, concretamente: Vimansol y Floristería Violeta.

Los criterios de valoración han sido: limpieza, ornamentación natural y cuidado, no sólo de las plantas sino también de la piedra, rejas, puertas, balcones...

Los premiados han sido:

1º premio: Isabel Floria Ruiz
2ª premio: María Ledesma Ortiz
3ª premio: Antonia Rojas Díaz
4ª premio: Manuel Pérez Rodríguez e Inés Pérez Ríos.

Emilio López, concejal de Turismo, dio la enhorabuena a los ganadores y las gracias a todos los participantes instándoles a que sigan presentándose a nuevas ediciones.
 
MANILVA PARTICIPARÁ EN LA RUTA GASTRONÓMICA PAISAJES CON SABOR
noticias_file_foto_4900.jpg
La Directora de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, Pepi Valenzuela, ha asistido a unas Jornadas Técnicas de Trabajo sobre Itinerarios Gastronómicos en la sede de Turismo Andaluz, en las que Manilva será una de las rutas.

Entre los objetivos de las mismas están:

Desarrollar un concepto ampliado de Turismo Gastronómico.
Establecer criterios para la creación de rutas gastronómicas.
Establecer estrategias para la ampliación de los flujos turísticos a lo largo de todo el año.
Puesta en valor de los recursos, productos y rutas de la zona.

Como conclusiones finales se establecieron los siguientes puntos:

- Establecer una ruta por zona, con conexión a otras rutas de la comarca.
- Determinar un órgano por zona y un sólo órgano que coordine todas las rutas existentes en la zona.
- Importancia de involucrar a varias administraciones: Turismo, Comercio, Infraestructuras...
- Informar a los empresarios de las conclusiones e invitarles a participar en las sucesivas jornadas.
- Definir el papel de las administraciones, especialmente la Consejería de Turismo; relativo a subvenciones y otras fuentes de financiación y formación.

Según informaba Emilio López Berenguer, concejal delegado de Turismo, \"Manilva participó en dos de las cuatro mesas de diseño de dicha ruta. En concreto en la del vino y la uva y el pescado. Esto significa que estamos considerados como un municipio de un importante valor gastronómico.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

El tiempo en Manilva

 Emilio López

Emilio López 
Concejal de Turismo, Sanidad y Salud, Relaciones Extrainstitucionales, Medios de Comunicación y Medio Ambiente  

Es un honor dirigirme a vosotros como concejal de Turismo y Promoción e Imagen en el Ayuntamiento de Manilva.
El objetivo que perseguimos desde estas áreas es el de hacer que nuestro pueblo sea conocido en todo el mundo y exponer sus cualidades de manera que haya una inmejorable oferta turística.
Basándonos en nuestras costumbres y sin perder las señas de identidad, nuestra tierra tiene recursos suficientes para atraer las miradas de todas aquellas personas que no conozcan Manilva, Sabinillas y El Castillo.
El turismo de sol y playa hará de nuestro litoral un atractivo en épocas estivales. Un turismo rural, de ocio y senderismo completará durante todo el año una vida saludable en plena naturaleza. Así como la oferta deportiva, donde el golf, los deportes acuáticos y un abanico amplísimo de distintas disciplinas deportivas cubrirá las necesidades de los amantes del deporte.
Todo ello, sumado a un clima envidiable y una gastronomía mediterránea, congeniará perfectamente con la calidez de los vecinos, que hacen estar como en casa al visitante.
Por todo ello, y en representación de la delegación que ostento, os invito a disfrutar de nuestro pueblo y a participar de su vida diaria.

Encuestas

¿Que destacaria de nuestro municipio?
 

Manilva