Manilva

Manilva posee el encanto de un pueblo blanco en un enclave magnífico muy conocida por su iglesia de Santa Ana.

San Luis de Sabinillas

San Luis de Sabinillas tiene el encanto del mar mediterráneo con sus expléndidos 8 km. de playas.

El Castillo de la Duquesa

El Castillo, se encuentra situado donde antiguamente existía una villa romana, con termas y una necrópolis. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural.

El puerto de la Duquesa

El Puerto Deportivo La Duquesa es el centro turístico de mayor actividad de toda la zona. Cuenta con bares, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios para sus visitantes.

Concurso de fotos

Nuestra esencia

 

Tal como éramos

Tal como eramos

 

Conoce Manilva y enamorate de ella

 


facebook2.png

Video promocional

 Video promocional

Radio Manilva

Escucha nuestra radio On-Line

Nuestras fiestas

 - Carnavales (Febrero)
 - Semana Santa (Marzo Abril)
 - Romeria (27 de Junio)
 - Nª Sra del Carmen (16 Julio)
 - San Juan (23 de Junio)
 - Fiesta Luna LLena  (20 de Julio)
 - Santa Ana (26 de Julio)
 - Feria Grande (2ª semana Agosto)
 - Día del turista (15 de agosto)
 - Verbena de San Luis (25 Agosto)
 - La Vendimia (1º septiembre)
LA CAMPAÑA CONOCE MANILVA Y ENAMÓRATE DE ELLA CONTINUA SU LABOR

La campaña Conoce Manilva y Enamórate de ella continúa atrayendo visitantes hasta la localidad. Precisamente el pasado viernes un grupo de unas 50 personas pertenecientes a una asociación de vecinos de la provincia de málaga disfrutaron de una jornada en la localidad.

La excursión, en la que participaron 55 personas de la Asocicación de vecinos Miraflores, de Málaga comenzó la jornada con un desayuno en el Bar La Raspita, del Paseo Marítimo de Sabinillas.

Durante la mañana estuvieron visitando el paseo, el barrio de los pescadores, y la Iglesia de San Luis. Después, la delegación de Turismo, que dirige Emilio López, trasladó a este grupo al puerto de la Duquesa y al monumento el Castillo donde visitaron el museo de esgrima y la exposición de los alumnos de pintura y cerámica. La comida se celebró en el Camping la Bella Vista.

Ya por la tarde recorrieron las calles de Manilva y sus calles más emblemáticas, para disfrutar de la obra de teatro organizada por la Delegación de Cultura.

 
TURISMO ORGANIZA UN VIAJE A LA FERIA DE JEREZ
Desde la delegación de Turismo se ha organizado un viaje a la feria de Jerez para el próximo 12 de mayo.
La hora de salida sería en Manilva, a las 10.25h, desde Sabinillas a las 10.30 y desde el Castillo, a las 10.35h. 
El precio del autobus sería de 10 euros y autobús más comida, 25 euros.
 
Para cualquier información o inscripción pueden ponerse en contacto con la delegación de Turismo, al 952897434.

Emilio López, como concejal de Turismo y Pepi Valenzuela como directora de área te invitan a disfrutar de una de las ferias más importantes en Andalucía.
 
I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS Y RINCONES DE MANILVA.

 
 


I Concurso de Embellecimiento de Fachadas y Rincones de

Manilva

La Delegación de Turismo  ha convocado el  I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS Y RINCONES.

El objeto del concurso es fomentar el embellecimiento y ornamentación de las fachadas,  calles,  plazas y demás rincones singulares del municipio haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Manilva, con el objetivo de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación.

Participantes: Podran participar en el Concurso todos los vecinos de los núcleos de población de Manilva, pudiendo presentar la solicitud individualmente o bien de forma colectiva reunidos por inmuebles de más de un vecino, calles, barrios o tramos de calle y demás rincones.

Fechas de celebración: El Concurso se celebrará del 10 de Mayo del 2012 al 30 de    Mayo del 2013, ambos días inclusive. Se facilitará un distintivo por parte del Ayuntamiento de Manilva a cada participante, que deberá ser exhibido en un lugar visible en todos los lugares que participen en el Concurso.

 
NUEVA VISITA POR LA CAMPAÑA "CONOCE MANILVA Y ENAMORATE DE ELLA"

prensa1.pngLa campaña puesta en marcha por la delegación de turismo, “Conoce Manilva y enamórate de ella” continúa trayendo gente hasta la localidad. Una asociación de mujeres de la provincia de Cádiz ha disfrutado de una jornada conociendo los rincones más emblemáticos del municipio.

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa son muchas las personas que han visitado Manilva, y continúan haciéndolo.Si el pasado martes alumnos del Colegio Internacional de Sotogrande disfrutaban de una jornada en el Castillo de la Duquesa, hoy ha sido el turno de una asociación de mujeres procedentes de Trebujena.

En total 56 personas que han pasado una jornada en Manilva, acompañados por la directora de área Pepi Valenzuela, y por Inmacualada Rondón, quien ha sido la encargada de contarles la historia de la localidad.

Una excursión que comenzaba en el Camping La Bella Vista, donde han cogido fuerzas con un desayuno. Tras esto el grupo de mujeres ha recorrido las calles de Manilva. Además han realizado una parada en la conocida curva donde se ubica la frutería Pascual, para poder degustar el vino de Manilva.

También recorrieron las calles de Sabinillas, visitaron el Puerto de la Duquesa y el Castillo. Precisamente el almuerzo ha tenido lugar en el Restaurante Lo del Carmona, situado en este núcleo urbano.

Esta asociación de mujeres disfrutó de una jornada muy agradable en la localidad y agradecieron a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, el trato recibido durante toda la visita.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

El tiempo en Manilva

 Emilio López

Emilio López 
Concejal de Turismo, Sanidad y Salud, Relaciones Extrainstitucionales, Medios de Comunicación y Medio Ambiente  

Es un honor dirigirme a vosotros como concejal de Turismo y Promoción e Imagen en el Ayuntamiento de Manilva.
El objetivo que perseguimos desde estas áreas es el de hacer que nuestro pueblo sea conocido en todo el mundo y exponer sus cualidades de manera que haya una inmejorable oferta turística.
Basándonos en nuestras costumbres y sin perder las señas de identidad, nuestra tierra tiene recursos suficientes para atraer las miradas de todas aquellas personas que no conozcan Manilva, Sabinillas y El Castillo.
El turismo de sol y playa hará de nuestro litoral un atractivo en épocas estivales. Un turismo rural, de ocio y senderismo completará durante todo el año una vida saludable en plena naturaleza. Así como la oferta deportiva, donde el golf, los deportes acuáticos y un abanico amplísimo de distintas disciplinas deportivas cubrirá las necesidades de los amantes del deporte.
Todo ello, sumado a un clima envidiable y una gastronomía mediterránea, congeniará perfectamente con la calidez de los vecinos, que hacen estar como en casa al visitante.
Por todo ello, y en representación de la delegación que ostento, os invito a disfrutar de nuestro pueblo y a participar de su vida diaria.

Encuestas

¿Que destacaria de nuestro municipio?
 

Manilva