Manilva

Manilva posee el encanto de un pueblo blanco en un enclave magnífico muy conocida por su iglesia de Santa Ana.

San Luis de Sabinillas

San Luis de Sabinillas tiene el encanto del mar mediterráneo con sus expléndidos 8 km. de playas.

El Castillo de la Duquesa

El Castillo, se encuentra situado donde antiguamente existía una villa romana, con termas y una necrópolis. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural.

El puerto de la Duquesa

El Puerto Deportivo La Duquesa es el centro turístico de mayor actividad de toda la zona. Cuenta con bares, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios para sus visitantes.

Concurso de fotos

Nuestra esencia

 

Tal como éramos

Tal como eramos

 

Conoce Manilva y enamorate de ella

 


facebook2.png

Video promocional

 Video promocional

Radio Manilva

Escucha nuestra radio On-Line
Manilva con el deporte Imprimir E-Mail

 

campo-de-futbol Escalada paddel

 

golfManilva cuenta con el campo de Golf La Duquesa, un recorrido fabuloso de dieciocho hoyos, de fácil acceso, integrado en un inmejorable marco donde usted podrá disfrutar de este deporte apasionante todos los días del año, por la suavidad del clima de esta zona.

El conocido arquitecto Robert Trent Jones lo diseñó conjugando las irregularidades del terreno con las excelentes perspectivas del paisaje circundante de sierra y mar. Por eso, encontramos siempre en cada hoyo paisajes diversos y sorprendentes. Sus características de recorrido de competición y sus excelentes condiciones de mantenimiento, hacen disfrutar de un golf reservado a los amantes del sol y brisas mediterráneas.

golfLa Duquesa Golf and Country Club está ubicada en la urbanización el hacho; cerca, un hotel moderno, un puerto deportivo y unos espectaculares complejos que marcan su presencia acogedora en este paisaje incólume, creando una isla de paz en el fragor de la costa.

Magníficas instalaciones, clima, mar y paisaje, hacen que Manilva tenga a su alcance la posibilidad de practicar durante todo el año la más amplia gama de deportes.

Submarinismo

Para los amantes de los deportes acuáticos, contamos con la mejor y más ecológica instalación deportiva. El litoral, le permite llevar a la práctica un sin fin de modalidades, aprovechando tanto la superficie como las profundidades; pesca, windsurf, submarinismo, vela, o simplemente los paseos a orillas del mar.

Para los más atrevidos y amantes del riesgo, Manilva, por su situación y orografía, se convierte en el escenario perfecto para practicar la escalada, además de contar el municipio con dos rocodromos.

Polideportivo Las ViñasOtros deportes que están a su alcance son: tenis, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, paddel etc, contando con las mejores instalaciones.

El número de alumnos que actualmente practican actividad física y deporte en nuestro municipio, de manera sistemática, ha superado la barrera de las 1.000 personas. Distribuidas de la siguiente manera:

- Escuelas Deportivas Escolares y Municipales: 505 alumnos.

- Escuelas Deportivas de Promoción de la Salud: 303 alumnos.

Rrocodromo- Liga Fútbol 7 Aficionados: 210 deportistas. Las Escuelas Deportivas Municipales de iniciación están dirigidas a alumnos de Secundaria y Bachillerato, es decir, alumnos de 13-18 años en sus diversas etapas; y se desarrollarán sobre las siguientes disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, paddel, tenis, gimnasia rítmica, danza, actividades de montaña (senderismo, escalada, orientación), golf, aeróbic, ajedrez, voleibol, condición física y defensa personal.

NatacionLas escuelas municipales de Promoción de la salud están dirigidas a jóvenes, adultos, mayores y discapacitados. El Ayuntamiento de Manilva, a través del Área de Juventud y Deportes, dirigida por el concejal Rafael Mena se propone ofrecer actividades muy novedosas y sugerentes, con el objetivo de que todo el mundo realice alguna actividad física.

Para los jóvenes de 16 a 26 años: actividades de montaña, acondicionamiento físico, paddle, body bulding, spinning, escuela de espalda, tenis, fitness y gimnasia premama.

Aparatos saludablesLas actividades para los adultos de 27 a 60 años serán: actividades cardiovasculares, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, preparación física, body building, fitness, gimnasia premama, yoga, paddle, spinning, tenis y escuela de espalda.

Para los mayores de 60 años: actividades cardiovasculares, acondicionamiento físico, senderismo, escuela de espalda, paddel y yoga.

Para los discapacitados, habrá mantenimiento físico y actividades recreativas.

Esta oferta deportivo y las instalaciones donde se pueden practicar hacen del términino municipal de Manilva un lugar privilegiado para practicar deporte y disfrutar del medio.

 

Pabellón las Viñas Natación Spining