Manilva

Manilva posee el encanto de un pueblo blanco en un enclave magnífico muy conocida por su iglesia de Santa Ana.

San Luis de Sabinillas

San Luis de Sabinillas tiene el encanto del mar mediterráneo con sus expléndidos 8 km. de playas.

El Castillo de la Duquesa

El Castillo, se encuentra situado donde antiguamente existía una villa romana, con termas y una necrópolis. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural.

El puerto de la Duquesa

El Puerto Deportivo La Duquesa es el centro turístico de mayor actividad de toda la zona. Cuenta con bares, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios para sus visitantes.

Concurso de fotos

Nuestra esencia

 

Tal como éramos

Tal como eramos

 

Conoce Manilva y enamorate de ella

 


facebook2.png

Video promocional

 Video promocional

Radio Manilva

Escucha nuestra radio On-Line
Turismo Rural Imprimir E-Mail

IMG_0393.gif PICT0030.gif PICT0109.gif

 

La red de caminos rurales, tan extensa en este municipio, nos da la posibilidad de hacer rutas a caballo, a pie o en bicicleta.

Nada mejor que andar por sus campos, pasear por algunos de los caminos que coronan sus lomas y perderse por ellos.

Son muchos los itinerarios que se pueden general. Recorrer sus viejos caminos, tantas veces transitados, se convierte en una experiencia única en cualquier época del año. La posibilidad de disfrutar del paisaje en Manilva puede ser una agradable experiencia. Continuidad de lomas y colinas. Balcones naturales desde los que dirigir nuestra mirada hacia el mar, haciéndonos reflexionar sobre el tiempo y el espacio, también nos invita a hacer un turismo de interior.

PICT0808.gifPRIMER ITINERARIO:

Las Lomas de Miraflores, nos ofrece un hermoso y amplio paisaje. La vegetación mediterránea da un intenso colorido a sus campos.

 

SEGUNDO ITINERARIO:

IMG_0395.gifLa llamada Cuesta del Molino, por el camino viejo a Casares, nos lleva hasta el río. Este itinerario, cargado de historia, se convierte en uno de los más atractivos e interesantes. La antigua Bodega, el cortijo Linares, el Ingenio Chico de los Duques de Arcos. Impresionante imagen la que nos muestra el acueducto.

 

 

PICT0803.gif

TERCER ITINERARIO:

Volviendo sobre nuestros pasos, retomamos el camino y nos desviamos hacia el arroyo que nos lleva al desfiladero llamado Canuto de la Utrera. La imaginación nos traslada a otras épocas pasadas, en sus paredes las cuevas abundan. La llamada cueva del Gran Duque, conservada restos de su prehistoria en sus paredes.

 

 

manilva_torres_de_chullera.gifCUARTO ITINERARIO:

En la Costa, desde donde podemos iniciar otras rutas, el Castillo de la Duquesa. Desde el Castillo y por la costa llegamos a Chullera. El camino de la Loma del Negro nos conduce al interior del término. A lo lejos, el Campo de Gibraltar. Atalayas, centinelas que miran impasibles al mar sobre el roquedo, las torres almenaras permanecen extemporáneas, dormidas junto a las playas. De regreso, pasando por el Puerto de la Duquesa, urbanizaciones y jardines, llegamos a Sabinillas, donde las barcas varadas reposan sobre la arena.