Manilva

Manilva posee el encanto de un pueblo blanco en un enclave magnífico muy conocida por su iglesia de Santa Ana.

San Luis de Sabinillas

San Luis de Sabinillas tiene el encanto del mar mediterráneo con sus expléndidos 8 km. de playas.

El Castillo de la Duquesa

El Castillo, se encuentra situado donde antiguamente existía una villa romana, con termas y una necrópolis. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural.

El puerto de la Duquesa

El Puerto Deportivo La Duquesa es el centro turístico de mayor actividad de toda la zona. Cuenta con bares, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios para sus visitantes.

Concurso de fotos

Nuestra esencia

 

Tal como éramos

Tal como eramos

 

Conoce Manilva y enamorate de ella

 


facebook2.png

Video promocional

 Video promocional

Radio Manilva

Escucha nuestra radio On-Line

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/turismo/domains/turismomanilva.com/public_html/modules/mod_s5_imagefader.php on line 106

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/turismo/domains/turismomanilva.com/public_html/modules/mod_s5_imagefader.php on line 117

Lugares de interés

El visitante de nuestra localidad y de sus alrededores, cuenta con múltiples oportunidades de enriquecimiento cultural y de esparcimiento para los sentidos.

No en vano, el paso de los siglos y el tránsito de gentes por estas tierras ha deparado un patrimonio tan rico como sugerente, del que destacamos: 

 

- Iglesia de Santa Ana (Manilva)
- Castillo de la Duquesa (El Castillo)
- Ermita de San Luis (Sabinillas)
- Poblado neolítico de los Castillejos
- Villa Matilde (Sabinillas)
- Torre Chullera (Punta Chullera)
- El Ingenio Chico (Sabinillas)
- Monumento al pescador (Sabinillas)
- Torre de la Sal (Casares costa)
- Museo arqueológico (El Casillo)
- Centro de Interpretación (Manilva)
- Parque del Duque (Sabinillas)

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'a' in /home/turismo/domains/turismomanilva.com/public_html/mambots/content/mosemailcloak.php on line 65

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'a' in /home/turismo/domains/turismomanilva.com/public_html/mambots/content/mosemailcloak.php on line 82

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'a' in /home/turismo/domains/turismomanilva.com/public_html/mambots/content/mosemailcloak.php on line 94

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'a' in /home/turismo/domains/turismomanilva.com/public_html/mambots/content/mosemailcloak.php on line 113
Lugares de interés Imprimir E-Mail

 

 

IGLESIA DE SANTA ANA

 

Santa-Ana.gif

Descripción:  Situado en la llamada Plaza de la Iglesia, el edificio actual de la iglesia parroquial de Santa Ana, se construyó sobre otro más pequeño de finales del siglo XVI.

Contribuyeron a la construcción del nuevo templo el obispado, los vecinos del pueblo y el Duque de Arcos, señor de la villa.

Acometiendo la obra el maestro Felipe Pérez el año 1776, obras que se prolongarían hasta 1783, año en el que se dieron por finalizadas.

FOTOGRAFIAS

 

Iglesia de Santa Ana Iglesia de Santa Ana

 

Subir



 

 

CASTILLO DE LA DUQUESA

 

elcastillo.gif

Descripción: Ocupa el lugar donde en otros tiempos hubo una villa romana, parte de cuyo material se reutilizó para su construcción, surgiendo a su sombra la barriada de dicho nombre.

En 1767 el vecino de Sevilla don Francisco Paulino lo construyó a sus expensas, por lo que el rey le concedió el mando de una compañía de caballería.

El diseño de la planta y la dirección de obra se encargó al Ingeniero Don Miguel del Castillo..

FOTOGRAFIAS

 

El Castillo de la Duquesa El Castillo de la Duquesa El Castillo de la Duquesa El Castillo de la Duquesa

 

Subir



 

 

ERMITA DE SAN LUIS

 

Parroquia-Sabinillas.gif

Descripción: Iglesia Parroquial edificada en el s. XX

Subir



 

 

 

POBLADO NEOLÍTICO

 

Ruinas.gif

Descripción: Poblado neolítico de los Castillejos de Alcorrín, en ál se han encontrado los restos más antiguos de esta cultura en la zona como cerámicas de finales del siglo IX antes de Cristo o principios del siglo VIII. Ocupa una gran superficie de 11,3 hectareas de terreno cercado por una muralla de 2380m. por lo que se supone fuese un recinto ofensivo dada su orientación. En su interior se han encontrado varios fosos y dos edificaciones una de ellas de planta rectangular y tres habitaciones con un porche trapezoidal tapizado con conchas.

FOTOGRAFIAS

alcorrin1.gif Yacimientos Yacimientos Yacimientos

 

Subir



 

 

 

VILLA MATILDE

 

VillaMatilde.gif

Descripción: Casa que fue propiedad de Don Ignacio Infante, hermano del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.

Restaurado recientemente en ella se realizan diversas exposiciones culturales y es la actual oficina de atención al extrangero.

 

Subir


 


 

 

 

TORRE CHULLERA

 

Torre de Chullera

Descripción: En Chullera existen dos torres almenaras, una troncónica y otra más antigua de base cruzada, siendo esta última la primitiva torre de tiempos nazaríes.

En 1497, en las Instrucciones para la guarda de la Costa dadas por los Reyes Catñolicos a las ciudades, villas y lugares del Obispado de Málaga, ya se la denominaba Torre de la Chullera. 

FOTOGRAFIAS

 

Torre chullera Torre de Chullera Torre de Chullera Torre de Chullera

 

Subir



 

 

EL INGENIO CHICO

 

Descripción: El Ingenio Chico es uno de los dos ingenios de azúcar que construyó el Duque de Arcos en estas tierras.

El acueducto conserva la unión con el resto de la construcción en tapial, recordándonos las construcciones medievales y haciéndonos pensar en la mano de obra de tradición morisca.

Subir


 


 

 

 

HOMENAJE AL PESCADOR

monumento_a_los_pescadores.gif

Descripción: se le conoce con el nombre de Homenaje al Pescador y más popularmente como "El recarcaó" esto ultimo por que antiguamente existia un personaje de ficción con el que los mayores asustaban a los más pequeños.

En está Obra su Escultor, el Sr. Joaquín Aguilera, plasmó los elementos que simbolizan todo aquello que estuviera en comunión directa con el mar al igual que el pueblo de Manilva con el trascurso de los años.

 

Subir


 


 

 

 

TORRE DE SAL

Torre de la sal

Descripción: Situada sobre un promontorio de la costa casareña entre el río Manilva y el Arroyo Camarate, se encuentra la Torre de la Sal o Torre del Salto de la Mora , como también es conocida.La conocemos desde el siglo XVI donde aparece integrada en el sistema oficial de torres de la marina. Parece que se trata de obra islámica y más concretamente, por su tipología, nazarí.Su cuerpo inferior es más amplio que el superior, probablemente como solución arquitectónica motivada por los empujes del edificio, y ambos están cubiertos con bóvedas octogonales vaídas sobre trompas

FOTOGRAFIAS

 

Torre de la sal Torre de la sal Torre de la sal Torre de la sal

 

Subir



 

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Museo arqueologico

 

plano

 

Descripción:   

Los objetos expuestos provienen en su totalidad del yacimiento arqueológico romano del "Entorno del Castillo de la Duquesa" que presenta una cronología que abarca desde finales del siglo I d.C. hasta inicios del V d.C.  Se exhibe una colección de Cerámica Común romana formada por varias ollas, cuencos, platos, cazuelas y varias jarras. Así como una selección de diferentes manifestaciones de la Vajilla de Mesa, con platos, copas y jarritas.

Además de algunos elementos de cerámica romana en "paredes finas" y lucernas con una temática muy variada. También se exponen un ajuar funerario, elementos destinados al cuidado personal y los adornos que utilizaban hombres y mujeres para realzar su aspecto externo.

También aparecen elementos de pesca y utensilios de la vida cotidiana.  La visita se completa con una recreación de una tumba de inhumación, una canalización romana con tubería de plomo y varios molinos rotatorios para elaboración de harina de pescado, así como un elemento de decoración escultórica compuesto por el pie de una mesa en mármol blanco rematado con una espléndida cabeza de león.

Museo

 Horario de visitas

De Lunes a Viernes de 8h00 a 15h00   Lugar : Castillo de la Duquesa

Tel.: 952893206


 

Subir