Manilva

Manilva posee el encanto de un pueblo blanco en un enclave magnífico muy conocida por su iglesia de Santa Ana.

San Luis de Sabinillas

San Luis de Sabinillas tiene el encanto del mar mediterráneo con sus expléndidos 8 km. de playas.

El Castillo de la Duquesa

El Castillo, se encuentra situado donde antiguamente existía una villa romana, con termas y una necrópolis. Todo su entorno ha sido declarado Zona Arqueológica de Interés Cultural.

El puerto de la Duquesa

El Puerto Deportivo La Duquesa es el centro turístico de mayor actividad de toda la zona. Cuenta con bares, restaurantes, comercios y todos los servicios necesarios para sus visitantes.

Concurso de fotos

Nuestra esencia

 

Tal como éramos

Tal como eramos

 

Conoce Manilva y enamorate de ella

 


facebook2.png

Video promocional

 Video promocional

Radio Manilva

Escucha nuestra radio On-Line
Situación Imprimir E-Mail
Manilva  
Costa del SolManilva es la localidad costera más extrema en el suroeste de Málaga, limitando el entorno de su municipio con Cádiz. Por ello Manilva dibuja un bonito pueblo típico de Andalucía

 

 

El municipio de Manilva está situado en el extremo suroeste de la provincia de Málaga, a 97 kilómetos de la capital malagueña y a 35 de Gibraltar. Cuenta con una superficie de 35,30 Km2. La precipitación media anual de los últimos años ronda los 750 l/m2 y su temperatura media se situa en los 17º C. A algo más de dos kilómetros hacia el interior, en una de sus verdes lomas, se encuentra el núcleo histórico tradicional. Abrazado de un hermoso y florido viñedo de uvas moscatel se asoma al Mediterráneo.

De indudable belleza son asimismo los núcleos situados en la costa: San Luis de Sabinilllas y El Castillo de la Duquesa. Aguas limpias y cristalinas, templadas por un sol generoso, bañan su extensa playa de casi 8 kilómetros; interrumpida al llegar al extremo suroeste por una zona de hermosas calas rodeadas por rocas y acantilados bajos, en la llamada Punta Chullera.

En el paisaje costero, además de contar con un puerto deportivo de primer orden (Puerto de la Duquesa), siendo en la actualidad el centro de mayor actividad turística, marcan su presencia acogedores hoteles y urbanizaciones, invitando a pasar unas buenas vacaciones de playa, sol y mar.

Manilva es, además, un pueblo ideal para los golfistas que pueden jugar aquí prácticamente todos los días del año. Manilva cuenta con el campo de golf La Duquesa, un recorrido fabuloso de dieciocho hoyos diseñado por Robert Trent Jones; y a sólo quince minutos de Sotogrande y Valderrama.